Yalitza Aparicio protagoniza cortometraje del New York Times Magazine

Por segunda ocasión, la actriz debutante logra un protagónico después de ‘Roma’

logo

Yalitza Aparicio se está consolidando como actriz, después de dar vida a ‘Cleo’, la empleada doméstica de la película de Alfonso Cuarón, Roma. Ahora nos presenta un cortometraje producido por el New York Times Magazine.

El shortfilm artístico The Daisy (La Margarita), fue compartido por Yalitza donde muestra su agradecimiento por la oportunidad.

Bajo la dirección de Justin Peck, el coreógrafo residente del New York City Ballet, la musicalización de Caroline Adelaide Shaw, Yalitza recibe un reconocimiento por su participación en Roma, la cual recibió el premio como Mejor Película Extranjera en los Golden Globes.

Publicidad

El impacto que ha causado Yalitza ha sido internacional. Recientemente la edición británica de Vogue la reconoció como símbolo del feminismo.

Su nombre ahora aparece al lado del de Nicole Kidman y Marie Colvin, dejando claro que está rompiendo con los estereotipos.

Yalitza realizó un castin hace tres años para participar en la cinta de Alfonso Cuarón, proyecto que dejó atrás las aulas de clases de Oaxaca donde era maestra.

Publicidad