Gurú de belleza visita Netas Divinas: 8 hábitos para tener una piel de porcelana

Hildelisa Beltrán, editora de "Beauty Junkies" comparte en el programa cuáles son los mejores tips para prevenir manchas y arrugas

logo

¿Qué mejor inversión en ti misma que prevenir el paso del tiempo en tu piel?

Hildelisa Beltrán, editora de belleza y experta del styling en Beauty Junkies, visitó a las Netas para desmitificar ideas sobre productos de cuidado de la piel y prevención de arrugas, compartiendo la rutina de skincare más sencilla y práctica.

Ya no hay excusas para no cuidar del órgano humano más extenso y el cual se desgasta con mayor rapidez: la piel.

Publicidad

1.- Protector solar; lo ideal es con protección del 50.

"De nada les sirve comprarse todos los tratamientos si no protegen la piel de los rayos solares. La piel es lo primero que envejece, porque el sol destruye el colágeno. Las manchas son absolutamente previsibles con una buena pantalla solar. Los lentes oscuros son básicos, además de verse cool [...] fíjense que tengan protector UV, esto les protegerá de la aparición de pata de gallo o arruguitas en los párpados", explicó la experta en belleza.

2- Tomar agua; pon alarmas en tu celular para recordarte hacerlo

Publicidad

"No importa qué crema (carísima de Paris) te compres: no sirve de nada si no nos hidratamos por dentro. Hay una fórmula que pueden buscar en Internet, que de acuerdo a tu peso, te dice cuántos litros de agua debes de tomar, pero mínimo dos litros al día".

3- Vino tinto; Hasta tres copas son saludables.

"El vino tinto tiene un componente que se llama resveratrol, un antioxidante muy potente que ayuda en la regeneración de la piel. Con medida porque es contraproducente; si tomas muchísimo, te deshidratas, y es como un círculo vicioso. Una copa de vino y una de agua, para balancearte; bueno y aparte no te ahogas".

4.- Dormir bien; mínimo seis horas de sueño, pero de preferencia intentar que sean ocho

"Yo sé que es súper difícil, en estos tiempos que vivimos, pero es importante porque las células del cuerpo se regeneran cuando estás dormido. Tienes que estar en un sueño profundo, no dormitando, esto porque cuando todo el cuerpo se relaja, la piel se renueva. Recuerden que cambiamos de piel, pestañas y pelo constantemente, por eso es bien importante dormir para darle tiempo al cuerpo de que se regenere".

""Por eso es tan importante usar productos en la noche"."

5. Come alimentos para mantenerte joven; busca comida rica en antioxidantes.

Publicidad

La clave para mí, es comer de todo y poquito, pero que sea sanamente. [...] Busca alimentos que te mantengan joven, como espinacas, moras, el vino tinto, chocolate oscuro, pescados con grasa buena, como el salmón o la sardinas, nueces, almendras,

6. Descubre qué tipo de piel tienes; es la base de toda rutina de skincare.

"Hay muchos tipos de piel, pero hay tres básicos. La mixta, típica de los mexicanos y latinos, que es cuando la zona T te brilla, es decir la frente y la nariz. La normal, que aunque es la 'normal', es la menos común; es la que no se siente ni muy seca, ni muy grasosa, a quienes no les salen casi granos ni rojez. Y la seca, que la sientes muy tirante, que casi nunca te brilla, que en tiempo de frío se te reseca y se te vuelve roja".

7. La constancia es vital; los productos de belleza que usas no sirven si no eres constante en ellos.

"Si vas a invertir en ti y en estos productos, y hacer tu propio ritual de 30 minutos o una hora y media, ¡pues úsenlos!

8.- Crea un kit de cuidado sencillo; no necesitas de muchos productos para cuidar tu piel.

Publicidad

"Agrega: un jabón facial neutro, un hidratante y un protector solar. La tecnología ahora es increíble porque ya existen hidratantes con protector solar incluidos.

6 Tips para que te crezcan las pestañas

shutterstock_544931587.jpg

Desmaquíllate todas las noches.

Shutterstock
1 / 6