Alicia Jaziz, en apoyo a la equidad y no al feminismo

La actriz está a favor de los mensajes de equidad y no de lucha de género

logo

La actriz Alicia Jaziz habla de la importancia de generar consciencia en los hombres sobre el acoso y violencia del cual son objeto las mujeres y que sigue en aumento.

Jaziz reconoció que hay un mensaje distorsionado por la mala información con relación a la lucha de los derechos de género, mismo que se debe de resolver para lograr que los hombres se involucren.

‘No hay que intentar estar sobre el hombre sino estar al mismo nivel, tener cuidado con eso especialmente los jóvenes quienes educarán a las siguientes generaciones… De repente confundimos equidad e igualdad y esta última es otro tema’, detalló la actriz.

Publicidad

La participación del sexo masculino es crucial para la famosa, al ser parte de la solución de muchos ataques e intentos de secuestro.

‘Creo que hemos normalizado el maltrato y la violencia, eso está mal mucho más allá de mujer contra hombre, entonces brother aunque la está madreando y es su pareja, ¿por qué vas a decir ah es su pareja entonces bye si dice no es nada mío?.... ¡ayuda!’, dijo Jaziz.

A pesar de las acciones que buscan fortalecer la presencia de las mujeres, los esfuerzos no han sido suficientes, según Jaziz.

Publicidad

‘Somos un país de una doble moral, creo que estamos en un punto súper importante en el que estamos creciendo mentalmente sobre la equidad equidad’, detalló.

‘Los número de violencia no han bajado y eso es un indicio, no estamos siendo protegidas’, agregó.

Algunas cifras que respaldan la postura de la activista social que ha apoyado a campañas como #NiUnaMás, son los proporcionados por ONU Mujeres, los cuales advierten la importancia de atender el tema.

7 mujeres son asesinadas cada día en México
En los últimos 25 años han ocurrido más de 35 mil defunciones de mujeres mexicanas con presunción de homicidio
2 de cada 3 mexicanas han sufrido algún tipo de violencia
41% de las mujeres mexicanas ha sido víctima de violencia sexual
6 de cada 10 agresiones contra mujeres en la vía pública son de índole sexual



¡No te pierdas a Alicia Jaziz en Netas Divinas, quien además está por estrenar Como novio de pueblo!