Las Drag Queens más influyentes… en el mundo

Estas son algunas de las personalidades de la escena drag que han hecho historia en los últimos tiempos

logo

La escena de las Drag Queens ha crecido no sólo en México sino a nivel mundial y tenemos algunos referentes. ¡Comenzamos!

Shade encabeza la lista por pertenecer al selecto grupo de mutantes de los X-Men. El personaje del comic dado a conocer recientemente y que tiene la capacidad de teletransportarse con sólo mover el abanico, seguramente llegará en algún momento a la pantalla grande, donde será imposible abordar el discurso de inclusión.

La prohibida es una cantante y drag queen española que ha tenido éxitos a nivel mundial con su música electropop, convirtiéndose en un referente internacional.

Publicidad

Sharon Needles es considerada una de las drags más influyentes… y también canta.

Publicidad

Willam Belli es un prolífico actor desde el 2003, trayectoria que lo llevó a participar en A star is born, cinta por la cual está nominada Lady Gaga como Mejor Actriz en los Óscar 2019. Sin duda su trabajo ha dado presencia a la comunidad trasvesti no sólo en el cine, sino al colaborar con diversas marcas.

A pesar de su renombre, Willam participó en RuPaul’s Draga Race, donde alcanzó mayor popularidad tras ser descalificada por romper las reglas.

Pabllo Vittar llegó a la fama después de interpretar en un show televisivo ‘I have nothing’ de Whitney Houston y después hizo su versión de ‘Open Bar’ de Major Lazer con quien participó en un feat. al lado de Anitta en ‘Sua Cara’.

El austriaco conocido como Conchita Wurst, detalla que su imagen surge como protesta y llamado a la tolerancia y aceptación, ¿quieres saber por qué?. Se hace llamar ‘Mujer barbuda’.

Su postura no sólo llamó la atención de Cher, Julio Iglesias y Elton John sino que consiguió también su apoyo.

Publicidad

Hedwig Robinson es el personaje ficticio de John Cameron Michell, escritor de la cinta Hedwing and the angry inch (1998), la cual aborda la historia de una banda de rock dirigida por una mujer transgénero.

El impacto fue tal, que ha sido representado en diversas ocasiones en Broadway.

No es porque se acerque el evento de RuPaul’s Drag Race en México, pero es indiscutible que ocupa el primer lugar RuPaul al alcanzar fama con su canción ‘Supermodel’, donde se incluía el dueto con Elton John ‘Don’t go breaking my heart’, dando visibilidad a las drags.

Llegó a la televisión con The RuPaul show y posteriormente el reality que ha sido escenario de muchos drags.

Y ya que hablamos del reallity, como no mencionar a Violet Chachki por su buen gusto.

Publicidad

El look artístico y exótico de Aquaria.

Y la parafernalia de Tyra Sánchez.