Resalta tus facciones con estos tips

Entérate de cómo resaltar las facciones de tu cara con estos sencillos consejos de la Fatshionista, Priscila Arias

logo

La mayoría de las personas cometen errores al aplicar su maquillaje.

Por lo regular, acuden con expertos para darse su “shineada” antes de algún evento importante o, si son “pudientes”, esto ya es parte de su rutina diaria.

La base, la brocha y el rímel por sí solos son todo un rompecabezas para aquellos que no usan mas que el enchinador de pestañas.

Publicidad

Y si les preguntas por el iluminador, seguro verás un gran signo de interrogación en su frente -en sentido figurado.

Entonces, ¿cómo saber aplicar el maquillaje sin ayuda profesional?

¡Muy sencillo!

Publicidad

De acuerdo a Priscila Arias, make up artist, el maquillaje puede ser tu amigo siempre y cuando sepas utilizarlo bien; aún cuando tu nivel de expertise sea básico.

“El maquillaje nos ayuda a hacer trucos; no es esconderte, sino ayudarte a equilibrar un poco lo que tienes de más o lo que sientes que te falta”; explicó la también publicista.

“Puede ser el pómulo; que tengas una frente más grande, o una nariz muy respingada; cada característica no es un defecto -estamos acostumbrados a verlos así- son sólo características y son parte de la personalidad de nuestro rostro”.

El maquillaje, dijo, ayuda a dar equilibrio a las facciones de la cara de una persona, para que éstas se vean más estéticas.

Explicó que, por ejemplo, si la nariz es un poco más grande, puedes aplicar la técnica de contour en tonalidades mate y llevar brillo a otras partes del rostro para lograr que llamen más la atención.

“Digamos que el ojo ve primero las cosas que brillan, y las cosas mate las lleva al fondo.

Publicidad

“Entonces, siempre que quieras quitar volumen, utiliza tonos mates u obscuros; guía la luz a otros lados”.

Sigue estas recomendaciones de Priscila

Look #1

La cara de Lily es más grande de la frente y empieza a afilarse en la parte de la barbilla.

Por ello, oscurecí su frente metiendo contour en el nacimiento del cabello para bajar un poco el volumen.

Con su nariz también utilicé contour y, ojo, esto no tiene que ser súper oscuro, puede ser un tono de polvo, de base o corrector, que sea dos tonos arriba de tu tono de piel natural.

Publicidad

Cuando alguien usa lentes, hay que marcar un poco más el maquillaje para que no se pierda debajo de un cristal.

Y, como también tiene la ceja gruesa, se me hace padre llevar la atención a los ojos; por lo mismo le puse pestañas postizas.

Look #2

Samantha tiene los ojos grandes y redondos.

En este caso, si no quieres enfatizar el tamaño de tus ojos, puedes aventar un color oscuro, como la técnica de ahumar (smokey eyes).

Con ella, usé un solo tono crema y lo fui difuminando en el párpado de adentro hacia afuera.

Publicidad

El chiste de los smokey eyes (ahumar) es no usar demasiados tonos porque, si te confías demasiado, puede ser que acabes con ojos de oso panda.

"Sam" es del team cachetes, como yo, por lo que marqué el contour en sus mejillas, esto hace que el rostro redondo se vea más estético.

Look #3

Mariana es muy pálida. Este tipo de mujeres tienden a querer ponerse mucho maquillaje, porque sienten que si no lo hacen parecen muertas. Pero, yo prefiero que se vea el color de la piel.

Puedes aprovecharlo metiendo un lápiz de labios de un color que resalte, además de subirte uno o dos tonos en el color de la ceja para que se marque más.

El delineado café arriba es ideal con sombrita, para que se vea más difuminado.

Publicidad

Mariana tiene una cara más ovalada. Este tipo de cara es la más fácil de maquillar, puedes no usar contour y únicamente con el blush perfilar un poco los pómulos.

Al final del maquillaje te recomiendo rehidratar la piel con un sellador líquido, este hace que se vea la piel fresca y más juvenil.

El tip estrella que doy siempre para maquillarse es hacerlo en frente de una ventana, porque la mejor luz es la luz natural.