Natalia Téllez tenía razón, los millennials son más pobres que sus padres

Estudio reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), reporta que los millennials no tienen gustos especiales, sólo son más pobres

logo

El estudio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) difundido en diversos medios, detalla que los millennials no tienen hábitos de consumo especiales por una preferencia moral, sino por la sencilla razón de ser más pobres que la Generación X y los Baby Boomers, y Natalia Téllez lo sabe por propia experiencia.

A pesar de haber sido señalada por especialistas como una generación que inició una transformación cultural a partir de sus hábitos de consumo, los millennials en realidad han tenido que adaptarse al tener menos dinero que sus padres y abuelos en su juventud.

Al igual que otras generaciones, los millennials centran sus gastos en alimentación y vivienda, aunque se les culpa por matar la industria automotriz o hasta de bienes raíces, que cómo decía Natalia Téllez, este tema queda evidenciado con el fenómeno de roomates.

Publicidad

La FED atribuye dicha situación a que esta generación llegó a la mayoría de edad durante la Gran Recesión del 2008. Pero si eres millennial, no te preocupes, según los especialistas, el nivel de ingreso se está emparejando con el de generaciones pasadas, aunque cargas con la cicatriz psicológica de la crisis económica.